Wednesday, August 02, 2006

Miércoles. 16.20.

Me gustaría encontrar la forma de empezar mis relatos con cierta frescura desdeñosa. Por ejemplo: "El miércoles 2 de agosto del año 2006, mientras un dirigible viajaba a una velocidad de cinco nudos en dirección noroeste sobre la ciudad de Buenos Aires..."

Hace un rato estuve en la asamblea y opté por escribir porque eso me barre un poco la ansiedad. Mientras escribía, pensaba que prefiero escribir y leer novelas. ¿Por qué entonces lo único que me da vueltas por la cabeza son historias breves? Seguro es cuestión de ritmos internos. Me gustaría narrar de forma compleja sin volverme aburrido o críptico. La fragmentación no me tendría que importar.

Después, volví a pensar, como en el subte el otro día, en Agatón, el poeta que sufrió a Sócrates en El Banquete. Seguramente cuando el asunto terminó, entre botellas vacías y manchas de grasa, cuando Socrátes se fue después de cascarlo retóricamente, alguien se le acercó a Agatón y le dijo: "Dejalo a ese viejo de mierda, es un resentido, vamos a tomar algo". Es muy probable que mi próximo libro se produzca a partir de fragmentos de este blog. Supongo que el desafío es que no se note.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Website analytics