Thursday, August 03, 2006

los caminos y las lenguas del Señor

Este jueves, con el gato en la bolsa y el caballo bien atado, me entrego a tareas pendientes y me encuentro escribiendo el siguiente párrafo:
"La situación de Terán me ese momento va a enfrentar una cambio de paradigma a nivel personal en el que juzgamos interesante detenernos. Siguiendo a Sartre, el autor argentino había empezado a pensar el marxismo como una “filosofía insuperable” pero, al mismo tiempo, carente de “medicaciones”. El existencialismo aspiraría, entonces, a ocupar ese lugar “mediador”, proponiéndose para pensar una de las tantas subjetividades que el marxismo en seco no puede abarcar. Michel Foucault “aparece” así como una de esas mediaciones que, por otra parte, no implicaba un cambio radical, un abandono, una ruptura dura, sino más bien todo lo contrario. La sensación que sobrevolaba esa nueva bibliografía implicaba una continuación, e incluso una expansión."
La primera idea que se me viene a la cabeza es que mi paradigma epistemológico no coincide ni de lejos con el paradigma epistemológico de la izquierda (en ninguna de sus versiones).
- Cortala con lo del fascismo- me dicen.
Pero eso es escribir con una tipografía monstruosa.
Hablo, si es necesario, el lenguaje de la izquierda científica que aprendí en diferentes claustros docentes, pero eso no quiere decir que no me sienta travestido cuando lo hago. Y que no se me note el acento de extranjero que a veces tengo que disimular con gran esfuerzo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Website analytics