Friday, September 14, 2007

la UTPBA ya es criminal

Los trabajadores de Editorial Perfil, Diario Perfil y Perfil.com repudiamos el despido de Alejandro Wall, editor de la empresa, en represalia a su participación en un reclamo salarial justo. Como consecuencia de la actitud de la empresa, desde el martes 11 de septiembre los trabajadores nos encontramos en un paro de actividades. El miércoles 12 de septiembre el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia, que se vio frustrada por la ausencia de la UTPBA , parte indispensable para llevar a cabo la negociación. A partir de ese momento, los trabajadores acordamos sostener la medida de fuerza hasta lograr la reincorporació n del compañero injustamente despedido, solicitando nuevamente la intervención del Ministerio de Trabajo y la presencia de la UTPBA.

El jueves 13 de septiembre, mientras se desarrollaba una nueva asamblea en la planta baja de la Editorial Perfil , una camioneta Trafic de color blanco estacionó en la puerta del edificio de Chacabuco 271, y una persona identificada por varios de los presentes como miembro de la UTPBA arrojó unos panfletos provocadores, en los que quedaba claro que el Sindicato se desentendía del conflicto.

En esta situación, Tomás Eliaschev, redactor de Perfil.com e hijo del reconocido periodista José “Pepe” Eliaschev, se presentó en la sede gremial ubicada a la vuelta de Perfil para solicitar explicaciones por los volantes y la negativa de la UTPBA a cumplir con su responsabilidad sindical frente al reclamo. Eliaschev no sólo no fue escuchado, sino que fue agredido cobardemente en el interior del local sindical por varias personas. La agresión continuó afuera del local de la UTPBA y el periodista fue abandonado en la calle, con su cara ensangrentada y un corte en la cabeza, hasta que varios patrulleros de la Policía Federal llegaron a asistirlo. Minutos más tarde, una ambulancia del SAME trasladó a Eliaschev al Hospital Argerich, donde recibió varios puntos de sutura y fue sometido a distintos estudios a causa de los fuertes golpes recibidos.

Siete horas más tarde y con la presencia de centenares de trabajadores de la editorial y de otras empresas periodísticas en la puerta del local sindical, los agresores se mantenían atrincherados y custodiados por la Policía Federal , a la cual no dejaron ingresar para tomar declaraciones e identificar a quienes golpearon a Eliaschev.

La asamblea de los trabajadores de Perfil repudia esta brutal agresión, perpetrada justamente en medio de un conflicto laboral y por aquellos que deberían defender los derechos de los trabajadores de prensa. Reclamamos a las autoridades el inmediato esclarecimiento de los hechos, la identificació n de los agresores y el cese de los ataques de la UTPBA hacia los trabajadores de Perfil.

A todos los periodistas y trabajadores de prensa de la Argentina, solicitamos la solidaridad para con Tomás Eliaschev, Alejandro Wall, los trabajadores de Perfil y todo aquel que quiera ejercer los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

Asamblea de los Trabajadores de Diario Perfil, Perfil.com y Editorial Perfil.
13 de septiembre de 2007

COMISIÓN INTERNA
RAÚL MILLEO 5169 8109
RUBÉN SCHOFRIN 155 981 1006
MARCELO IGLESIAS 15 5943 1086

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No estoy seguro de ser periodista (igual trabajo en varios medios), tampoco conozco al golpeado Eliaschev o a algún otro trabajador de Perfil, pero si sirve, me solidarizo.
Acá no hay sindicalistas forros, sólo porque no hay sindicato y el de Nqn es apenas testimonial.
Hasta la Victoria Secret.

Mario

10:43 AM  
Blogger La Contrarreforma said...

Sobre el debate con M. Tomás:

Los mecanismos de poder son más sutilez que editoriales manijeando por las críticas de sus libros o el director del diario diciendo: "este suplemento tiene que ser kircherista" (como insinuaba Americo)

Son así, más o menos: 1. le dan el suplemento cultural a unos jóvenes, pujantes y llenos de ideas jóvenes escritores reee guachi vanguardia, 2. a cambio de mantener ese suplemento como ese "espacio de libertad" se les pide que olviden que un Suplemento Cultural está en completa competencia de pronunciarse sobre despidos de periodistas por reclamos salariales. 3. La "libertad" en el "espacio de libertad" significa poder hablar de escritores que no pertenecen al siglo XIX y darle espacio a las editoriales independientes. Guachi Libertad!!!

La intelectualidad boba es realmente notable y sus alcances son insospechados. Ese candor es ridículo: el del intelectual alla Sartre que piensa por fuera del mundo.

Terranova: rosca política. Hay que rompere todo.

Salud!
K.

3:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

me solidarizo, y me parece excelente que cuentes paso a paso con detalles esos sucesos.
Creo que los medios argentinos son manipulados por grupos extranjeros inmunizados al concepto de libertad de prensa, y solo atraidos por el concepto olor del dinero....
Tambien creo, que los medios manipulan hoy y violentamente la cabeza de los argentinos, pero es otro cantar....
Hay, gente que vale la pena.
Antes de irme, amaba a Pepe Eliaschev, en radio nacional, y reconozco en el un hombre excelente como persona y como profesional.
saludos!

7:40 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics