Sunday, April 24, 2005

domingo a la mañana

Ayer me pasé todo el día afuera con Celia. Salimos a hacer unos trámites juntos y después estuvimos un rato en mi casa de soltero. Ya de vuelta, pedimos empanadas y nos tiramos en la cama. A las once daban "Plan 9 del Espacio Exterior" de Ed Wood. Hay algo en la película. Después de lo que hizo Tim Burton se la mira de otra manera. Realmente los diálogos llegan a ser muy bizarros y contrahechos, pero insisto, después de la "Ed Wood" de Tim Burton, uno puede dibujar con mucha exactitud el amor de uno de los peores directores de cine de la historia de Hoolywood por lo que hacía. El amor tiene muchas formas.

Mientras las imágenes de Vampira, un Bela Lugosi falso y uno real y esos decorados de interiores tan estáticos se sucedían, yo me imaginé al Ed Wood real. Me lo imaginé tarde, una noche de martes, saliendo del cine, parado abajo de la marquesina. Es un día de invierno en Hollywood Boulevard, la temperatura es agradable pero el viento es fresco y las calles están vacías. Wood se sube a un auto y piensa en las ganas que tiene de filmar. Repasar sus ideas, tiene el plan de un nuevo guión y es probable que se quede trabajando hasta la madrugada. Afuera la ciudad duerme y él está solo y es posible que no tenga mucho dinero, pero se siente bien como si fuera el hombre rico del mundo.

No creo que haya mejor compañía para nadie que sus obsesiones, mosntruosas o geniales. Finalmente, ¿quién puede arrogarse el derecho de dictaminar que Wood no era un artista? Un vez más el deseo parece ser más importante que cualquier otra cosa. El que lo tiene, simplemente tiene la llave para darle sentido a las cosas.

Mañana de domingo. Estuvo lloviendo y Celia sigue en la cama.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Website analytics