Wednesday, April 20, 2005

escala de depresión Zung

Aunque por momentos parece Cha-cha-cha y todavía mi impresiona la poesía del nombre, se trata de una escala de medición terapéutica real (entendiend por "real" lo que ustedes quieran).

Dentro de su propio orden caótico, es terrible como pasa de la tercera a la primera persona sin ningún tipo de escrúpulos. Se me escapa el sistema de evaluación. Pero no creo que haya mucha necesidad de chequear los números. Las sentacias son lo suficientemente explícitas. Remarco la contundencia inapelable de la número 20.

A continuacion conteste sinceramente a las afirmaciones que se exponen marcando la respuesta correspondiente en la columna A, en la B, en la C o en la D, segun el siguiente criterio.

A = Muy poco tiempo/ Muy pocas veces/ Raramente.
B = Algun tiempo/ Algunas veces/ De vez en cuando.
C = Gran parte del tiempo/ Muchas veces/ Frecuentemente.
D = Casi siempre/ Siempre/ Casi todo el tiempo.

1. Me siento tristre y deprimido.
2. Por las mañanas me siento mejor que por las tardes.
3. Frecuentemente tengo ganas de llorar y a veces lloro.
4. Me cuesta nucho dormir o duermo mal por la noche.
5. Le influyen más que a la mayoria los comentarios que otras personas puedan hacer sobre usted.
6. A menudo siente una especie de necesidad de que otros le protejan.
7. Ahora tengo tanto apetito como antes.
8. Todavía me siento atraido por el sexo opuesto.
8. Creo que estoy adelgazando.
9. Estoy estreñido.
10. Tengo palpitaciones.
11. Me canso por cualquier cosa.
12. Mi cabeza esta tan despejada como antes.
13. Hago las cosas con la misma facilidad que antes.
14. Me siento agitado e intranquilo y no puedo estar quieto.
15. Tengo esperanza y confianza en el futuro.
16. Me siento más irritable que de costumbre.
17. Encuentro fácil tomar decisiones.
18. Me creo útil y necesario para la gente.
19. Encuentro agradable vivir, mi vida es plena.
20. Creo que sería mejor para los demás que me muriera.
21. Me gustan las mismas cosas que habitualmente me agradaban.

Si esto no dispara la narración de una vida, propia o ajena, no me imagino qué podría hacerlo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Website analytics