Sunday, April 17, 2005

domingo a la tarde (avec the Pivot´s cuestionaire)

Estas diez preguntas fueron creadas para el prograna de entrevistas "Bouillon de Culture" conducido por el famoso periodista cultural Bernard Pivot. En Buenos Aires, son más conocidas como el cierre que le da James Lipton a su intervención en el programa "Inside the Actor's Studio". Lejos, lo mejor en la programación cultural del cable.

Escucho sus respuestas. Sean breves y sepan que lo más ingenioso se parece mucho a lo más tonto. Mejor ser honestos. Yo intenté serlo.

01. ¿Cuál es la palabra que más te gusta? Durazno.

02. ¿Cuál es la palabra que menos te gusta? Burocracia.

03. ¿Qué te calienta o te enciende creativa, espititual o emocionalmente? Que me salga la primera jugada. Pido una sola. Si conecto el primer pase, juego solo hasta el final el partido entero. Después, puede llegar toda la adversidad junta, pero al princpio necesito el dulce. Eso me calienta mucho creativamente.

04. ¿Qué te apaga? El ruido, el desorden, la dispersión, adentro y afuera de mi cabeza. La idiotez. Adentro y afuera de mi cabeza.

05. ¿Cuál es tu puteada preferida? Comemierda.

06. ¿Qué sonidos amás? La voz de Celia.

07. ¿Qué sonidos odiás? La voz de un docente aburrido y sin ideas. Me resulta insoportable.

08. ¿Qué profesión, aparte de la tuya, te gustaría tener? Carpintero. O soldador. Defintivamente, cualquier cosa que se hagan con las manos.

09. ¿Qué profesión no te gusatría? Colectivero, taxista, estatua viviente en la calle Florida

10. ¿Si el Cielo existe, con qué palabras te gusatrñia que Dios te recibiera en las puertas del Paraiso? “Tranquilo, hice café y tengo unos discos que podemos escuchar juntos.”

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jaja me gusto la de dios, coincido en el docente, ahora se me va hacer dificil no ponerlo sinceramente.Aqui va:
01. ¿Cuál es la palabra que más te gusta?Agua
02. ¿Cuál es la palabra que menos te gusta?Motriz
03. ¿Qué te calienta o te enciende creativa, espititual o emocionalmente?una linda cancion, el sol en el colectivo, la ruta, mis clases de literatura, estar aburrido, silencio, meditar.
04. ¿Qué te apaga?ruido, bronca, la tele.
05. ¿Cuál es tu puteada preferida?andate a la re que te concha de tu madre
06. ¿Qué sonidos amás? de mi gato cuando pide comida, mi guitarra.
07. ¿Qué sonidos odiás?el colectivo que te pasa cuando arranca al lado tuyo, realmente molesta.
08. ¿Qué profesión, aparte de la tuya, te gustaría tener? todabia no tengo.
09. ¿Qué profesión no te gusatría? vendedor ambulante, jugador suplente, kiosquero, profesor de secundario.
10. ¿Si el Cielo existe, con qué palabras te gustaria que Dios te recibiera en las puertas del Paraiso?"como andas pibe? te andaba esperando, aca te presento a los grandes."

10:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

01) "valentina"
02) "cachetada"
03) los viajes largos al campo
04) el ruido, la música muy alta
05) la reconcha de tu puta madre
06) el viento soplando, el agua cayendo
07) la voz de aquellos a los que detesto
08) carpintero, pintor, escultor, escritor
09) cartonero, vendedor ambulante
10) "hola, tu viejo llamó recién desde el taxi, dice que está llegando"

9:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

1.Azul
2.Pedantería
3.Todo lo contrario a que me salga en la primera jugada.Eso me desmotiva.Lo hace fácil.Se que es cursi, pero más pelea da, más me calienta.
4.La gente que cree que está de vuelta de todo. Que se olvida de sus historias, de sus amores, de las instantáneas.
5.Cagate
6.Todos los que recuerdo de los viajes que compartí con personas que amé. Todos los que me recuerdan a la persona que amo.
7. Los de los colectivos en la ciudad. Los que no me dejan escuchar los sonidos que amo.
8. Cocinera en la cantina de los muchachos.
9.Abogada, política, odontóloga.
10. Se terminaron todas esas boludeces por las que te hacías problema.

12:59 PM  
Blogger Juan Angel Szama said...

01. porland
02. bobo
03. que me guste algo de lo que produzco y me gusta mas cuando algo de lo que produzco que justo "me gusto mucho", tambien le gusto a otro.
04. una patada bien dada, un rechazo bien justificado.
05. la concha de tu madre
06. el mar abajo del agua.
07. el ruido de ciudad si "estoy pensando".
08. escritor de telenovelas malas, comediante de stand up, cantante de rap.
09. empleado municipal o afines.
10. "no era que a los 27 te matabas?"

3:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

1. Dos: escaramuza y rimbombante.
2. Bardo.
3. Cuando todo sale tal cual lo había planeado y muy bien, y cuando todo sale al revés, pero sale muy bien igual.
4. La ciudad y todo lo que en ella habita. El engaño y el autoengaño. La indecisión propia y ajena.
5. Maldición.
6. La risa de mi sobrino, mis amigos, mis hermanos, de la gente que quiero, bah. La música de fondo.
7. La voz del pesimismo.
8. Granjera.
9. Abogada, policía, charlatana.
10. "Encantada de conocerte, he oído hablar de vos."

8:34 PM  
Blogger Obelix said...

01. ¿Cuál es la palabra que más te gusta? Jabalí
02. ¿Cuál es la palabra que menos te gusta? Perdón pero en vez de una palabra elegí una frase. Odio que me digan: Te lo dije o ¿qué te dije?.
03. ¿Qué te calienta o te enciende creativa, espititual o emocionalmente?
Un buen libro, una buena película, la soledad, la tristeza, la euforia, www.elcocinerosalvaje.blogspot.com (perdón por la demagogia final, no la pude evitar)
04. ¿Qué te apaga? Escuchar las voces/las músicas de los vecinos
05. ¿Cuál es tu puteada preferida? Hijo de puta
06. ¿Qué sonidos amás? Música en auriculares
07. ¿Qué sonidos odiás? Las voces/las músicas de los vecinos
08. ¿Qué profesión, aparte de la tuya, te gustaría tener? Camionero, tipo BJ Mackey
09. ¿Qué profesión no te gustaría? Policía, cura, soldado romano, locutora de radio, esas que ponen voz de pelotuda.
10. ¿Si el Cielo existe, con qué palabras te gustaría que Dios te recibiera en las puertas del Paraiso? Adelante, al final del pasillo, puerta derecha, están tus cosas.

10:38 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics