Sunday, April 10, 2005

tortilla de cebolla dominguera

El domingo a la noche, lo mejor es una buena pizza, que llegue caliente o unas empanadas de esas industriales y terminar el día mirando en la televisión programas con los cuales uno no comparte nada, ni estética ni ideológiamente (suelen ser los más interesantes).

Si no hay quorum para al pizza, sacamos la sartén cuya temperatura debe ser siempre la justa. Después, mezclé con una cebolla grande común y una tira de verdeo cortados a conciencia y los rehogué hasta que estuvieron transparentes . Les agregué sobre la marcha cuatro champignones fileteados, pero por el gusto de agregar algo más. Cuanado estuvo lista, saqué la cocción del fuego y en un bol aparte la mezclé con tres huevos, bien mezclad. Sal. Y con la sartén a punto, apenas con una fina capa de aceite, lo volqué y me regodié mirándo cómo se cocía.

En una plancha aparte, también bien caliente, hicimos un solitario t-bone con lomo, que festejaba mientras se cocía la prsencia de la tortilla.

El ingrediente fundamental de la tortilla es la práctica del cocinero. El de la carne con hueso a la plancha, calentar al máximo el fierro un buen rato, pasarle un pedazo de grasa para que no se pegue ycubrirlo con la tapa de una olla. El lado A está bien cocido cuando toda la pieza de carne se pone gris. Recién ahí se pasa al lado B.

Mientras cocinaba, Celia puso de Morphine, una compilación titulada "The very best". Saxo barítono, bajo y batería, torilla y t-bone. Bon apetit. La vida es una droga pesada.

1 Comments:

Blogger Obelix said...

Terranova,

Cómo me gustan los bifes.

Los preparo así:
1. Plancha caliente
2. Grasa en la plancha
3. Bajamos el fuego (para evitar arrebatos)y bife en la plancha (sin tapa)
4. Cuando vemos unas gotitas de sangre, lo damos vuelta. En este momento, le tiramos unos trocitos de manteca y bastante sal.
5. La manteca está derretida hace un rato, lo servimos

Por supuesto tenemos pan francés y puede que un vaso de tinto.

Atte

2:43 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics