Thursday, May 26, 2005

digame licenciado...

Luego de una espera de más de tres años, me van a dar "el título". La ceremonia se realizará en 31 de mayo en el aula 324 de nuestra querida Facultad de Filososfía y Letras a las 18 hs. Quedan todos invitados. Y ahora, algunas observaciones.

La mujer que me dio la fecha me preguntó por qué quería jurar. Le pregunté las opciones. Me las dio: 1. Por la patria. 2. Por Dios y la Patria. 3. Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.- Ya que llegamos hasta acá -le dije-, me llevo el combo completo.Y allí vamos. Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.

Siempre dije que me iba a bajar los pantalones cuando me diera "el título" y les iba a mostrar el culo a todos aquellos que estuvieran presentes en la ceremonia. Pero no lo voy a hacer. Digamos que mi excusa es imbatible: tengo miedo que me lo vuelvan a romper. (Una variación posible sería: ya me quemaron la cabeza, me gustaría que no me rompieran el culo también.)De todos los que empezaron la carrera conmigo, un gran porcentaje abandonó en la primera mitad (eran los más interesantes en cuanto a belleza física, inteligencia y lecturas).

Igual es curioso que cuando uno les pregunta por qué largaron, no saben responder y se nota que en un principio no sabían qué iban a estudiar en la carrera y cómo lo iban a estudiar. Que quede claro, nos los culpo. Creo que yo seguí yendo porque no tenía a dónde ir. Hacían todo lo posible porque la pasaramos mal. Algunos se rajaban y yo volvía a aparecer.Igual me embriaga una leve sensación de triunfo. Es la risa ridícula y sin dientes del boxeador sobre el final de la pelea. Cuando me den el rollito tengo derecho a pensar: "Bueno, no soy tan blando después de todo".

Voy a ir de traje. Básicamente porque el decano siempre dirige la ceremonia muy desaliñado y lo quiero poner en evidencia todo lo que se pueda. Quizás hasta pase por la peluquería antes.

Finalmente, sepan que la fuga de cerebros está tan instalada que cuando empezás los trámites que van a terminar en la entrega del rollo (es una cuestión de practicidad, así te lo podes introducir con mayor facilidad) te dan un papelito que dice cómo tenés que hacer en caso de que quieras legalizar tu título para irte al "exterior".

La mujer de los Evangelios te lo explica sin que le digas nada. Yo debo de haber asentido con un énfasis notable porque cuando terminó me preguntó: "¿Pensás seguir tu carrera en el exterior?". Estuve tentado de decirle: "Sí, en el espacio exterior, apenas juro pasa la nave a buscarme". Pero no me dio la cara. Por la dudas largué un "lo estoy pensando" y me asombré de mí mismo.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Nico ¿por qué se borraron todos los comentarios? Los fans queríamos tu punto de vista al respecto de los mismos y nos dejaste con las ganas. Pucha!

9:46 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics