Sunday, May 22, 2005

domingo a la noche

Me gusta pensar a los escritores por barrio. Con algunos se puede.

César Aira es obvimente de Flores. Cucurto es de Constitución. Cristian De Napoli es de Liniers. Fabián Casas es de Boedo. Juan Incardona es de Villa Celina. Llach tiene los Mickeys de Zona Norte o Recoleta. Bejerman es de Palermo. Alejandro Rubio es de Devoto (en su "Autobiografía podrida" hace una descripción del barrio que está bastante buena). Carlos Gamerro es de Belgrano. Piglia es de Callao y Santa Fe.

Se podría seguir. No creo que los derroteros geográficos dentro de la ciudad sean arbitrarios. En algunos casos son vitales. El mejor ejemplo es el de Casas que hizo de Boedo lo que Boedo se merecía: un barrio para narrar historias de nuestra infancia y adolescencia.

Mi barrio es Caballito. Una porción de Almagro, un poco de Ramos Mejía, pero en el centro, siempre, Caballito. El diminutivo me entristece. El barrio no, para nada. El barrio me vuelve loco, me encanta, lo odio y lo amo. Pero el nombre es... No sé, un poco bobo.

Como sea, si algún día sale una antología titulada: "Los escritores cuentan su barrio", a mí me toca Caballito. Y si no me toca, cierro los ojos y lo pido.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ojo, yo a Aira le veo mucho Almagro.

9:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Acabo de ver en san telmo estencil con la cara de casas..No tendr{ian que estar en Boedo?

6:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Acabo de ver en san telmo estencil con la cara de casas..No tendr{ian que estar en Boedo?

6:03 PM  
Blogger Terra said...

Seguro que era Casas? No era el Indio Solari?

4:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Uno decia abajo: Casas y otro El bosque Pulenta

4:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Martin Kohan de donde es?
jajaja

11:48 PM  
Blogger Juana said...

(risas)
y sabes de donde salio el nombre de nuestro barrio? y porque Caballito y no Caballo o Potro?

10:09 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics