Saturday, December 17, 2005

Cine en la Arbitrariedad (cuatro)

Hoy: Siete razones para volver a ver El Duro (Road House, 1989) con Patrick Swayze.

1. Tiene por lo menos dos frases importantes: “Pensé que eras más alto...” (repetida como ironía contra el propio Patrick Swayze, no contra el personaje de James Dalton al que encarna) y “Va a empeorar, antes de empezar a mejorar” (Frase que he usado en momentos claves de mi vida para describir momentos claves de mi vida).

2. El tagline de IMDB dice así: “Dalton's the best bouncer in the business. His nights are filled with fast action, hot music and beautiful women. It's a dirty job, but somebody's got to do it”. (Traten de escribir algo mejor, ¿a ver?)

3. El personaje del ciego que toca la guitarra apoyada sobre las rodillas y canta atrás de un alambrado made in cancha de excusionistas es una masa.

4. Patrick Swayze es el action hero más gay de las películas de acción de los ochentas. Así y todo, cuando mata al malo, le arranca la yugular a mano limpia y lo deja flotando en el río. Tomá.

5. El título original es bueno, pero la traducción al español es mejor.

6. Swayze la hizo después del éxito de Dirty Dancing, que es del 87.

7. El Duro es, con toda seguridad una película de mierda, con una trama de mierda y una realización de mierda, pero si la dan en el cable y te demorás cinco minutos, la ves hasta el final.

Desde ahora, esta columna de Cine en la Arbitrariedad va a estar dedicada a mi gran amigo y escritor de pulps porteños, Leo Oyola. Leo, gracias por tu amistad y por tu sabiduría superior en el arte de mirar y comprender películas.

1 Comments:

Blogger Pepe said...

cierto terranova, dio en la tecla; ver esos peinados horribles y esos vestidos horribles que tienen las mujeres, sumado a la estética cuasi grotesca del bar, de los vaqueros y de la banda country también tiene esa cuestión de magnetismo. Ídem a Saturday Night Fever, no se puede ver ni tampoco dejar de ver.

2:31 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics