Friday, May 26, 2006

Vargas en video

Mañana estaré en Córdoba y la historia será diferente. Hoy, sin embargo, participé, atención, de una videoconferencia de Mario Vargas Llosa. Edificio Alfagura en el Bajo, piso catorce y periodistas contentos por los bocaditos de primera línea. Esperamos y entramos en la sala de reuniones. No sé porque pero de golpe me siento enemistado con todos. Problemas técnicos con la conexión, como siempre. Yo, en silencio. Viene Perú, México y después nosotros. Siguen Guatemala, que al final no se pudo conectar, Chile, Ecuador y hasta Miami. Miro la pantalla y digo: "Acá van a ver el mundial con mucha comodidad". Y de repente aparece el Gran Vargas, como un fantasma pixelado, de traje y sin corbata. Luego, una torpe y lenta catarata de estupideces sobre su última novela. En un momento, una declaración suelta: "Estoy reescribiendo la Odisea". En el fondo estaba Osvaldo Quiroga, que tenía puesta una corbata de excelente calidad y un nudo muy bien hecho. "El amor –insiste Vargas desde la pantalla – tiene un precio que hay que pagar" y la declaración me pega. Más problemas técnicos. Sonidos cerrados. Y de repente se corta la imagen y la voz sola de Vargas, el gran Vargas, sigue sola, emancipada, contando los problemas del proceso creativo.

4 Comments:

Blogger evA said...

oh, vargas... se me pianta un lagrimón.

10:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

me parece pero debe haber una Misery Chastain para todos los escritores. que hubiera sido de sabato si no hubiera escrito nada despues de sobre heroes... , y de garcia marquez despues del otoño..., rulfo, salinger, so on, sabian lo que hacian , antes se morian jovenes , pero la maldita esperanza de vida nos ha condenado a esta mar insulso, autocomplaciente de palabras.

7:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

che, el de la foto de la nación eras vos?
saludos

9:08 PM  
Blogger Terra said...

Sí, Rodrigo, era yo. Me agarraro tomando notas. Me sirvió para mostrarle a mi editor que trabajo.

9:07 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics