Tuesday, October 31, 2006

Cartas al duque (ocho)

Querido Duque,
Ayer estuve viendo Crónica que transmitía en directo desde La Plata. Se ve una gallina degollada clavada en una reja. Una mujer pide socorro a las cámaras. Hay fotos ensangrentadas. Compañeros de colegio amenazan a su hija. Nadie sabe por qué. Hay pintadas. Hasta acá, da más curiosidad que miedo. Y entonces el televidente puede leer: "Gorda, vas a morir" pintado en una pared. Es una amenza, Duque. ¿Se entiende? Gorda, vas a morir. Eso es Crónica. Superior a Barcelona porque está parada en el borde y en la ambigüedad.
Después, en el almuerzo, se cita el cuento de Monterroso: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí". No sé para vos, pero para mí es una mierda sobrevaluada. La reescritura que se hizo en el momento fue muy superior. "Cuando ella se despertó, todavía la tenía en la boca". Los sueños de los editores engendran monstruos literarios, querido Duque. Y siempre están ahí, dando vueltas, cuando uno despierta.
Abrazo,
Terra.

4 Comments:

Blogger carica said...

Soberbia reescritura de la garompa!

9:34 AM  
Blogger Sparhawk said...

Terra, te pasás con esas cartas al duque y así lo dije en mi blog.

Besos a las nenas,

Luis

9:07 PM  
Blogger Pz said...

siempre es un placer pasar por acá, juan. muy buenas las cartas al duque, las sigo full time.
abrazo

9:56 PM  
Blogger Terra said...

Martín, Luis Andrade, L: El duque también está contento de recibir tanta correspondencia. Yo muy feliz de escribirles. Gracias por sus comentarios.

11:29 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics