Thursday, March 10, 2005

jueves a la noche

Hoy sí, con un pequeño esfuerzo, todo el día corrigiendo, terminando trabajos a tiempo.

Lo que no logré fue caminar cuatro cuadras y sacar un libro que necesito de una biblioteca que tengo muy cerca. Lástima.

Después, una vez más, examiné todas mis opciones pasadas y presentes, dudando de si elegí bien. Es increible que me haya sobrado tiempo para eso.

¿Qué me hubiera gustado ser si no lo que soy? Bueno, de poder elegir, aviador, cirujano, ingeniero. No, me engaño. Aunque aviador no hubiera estado mal... En fin, es imposible no hacerse ese tipo de preguntas cuando te pasás tanto tiempo encerrado.

También, mucha televisión. Poca comparando con otros días, pero demasiada a lo largo de la semana. Las imágenes se van acumulando, se juntan todas en la retinae y después es una descarga contra el cerebro. No deja de tener su gracia, pero hoy no me gustó.

Ayer cociné una cena digna con carne a la plancha, puré de zapallo y ensalda de berro. Cuando Celia se fue a acostar, me quedé escuchando música y escribí un par de poemas no tan malos. Hacía realmente mucho que no escribía poesía. Lo disfruté.

Sin embargo, estoy un poco agotado mentalmente. Pero al final del palo hay un hilo y colgando, una zanahoria con forma de cheque.

Mañana, si hay suerte, una buena cerveza con amigos. Eso hace que el cheque no parezca tan siniestro. Le borra la cara de sátiro y lo inmoviliza. Por lo menos por un rato.

1 Comments:

Blogger Sparhawk said...

Juan, algo que leí hoy en otro blog de una escritora México/Cubana que vive en New Mexico. Me resulta muy interesante el aspecto sicológico del ser escritor y pasarse como a una especie de mundo paralelo mental cuando escriben.

Esta señora, que creo que ronda en los tempranos 30, tiene bastante éxito de ventas en los EEUU con lo que se conoce acá como el genero "chicklit", o literatura para mujeres. Acaba de vender otro de sus libros por "six figures" en un remate entre editoriales.

Lo interesante es el comentario que hizo de lo que es para ella escribir y terminar un libro.

Ahora bien, ella tiene una tendencia a borrar las cosas que pone en un par de días --como que se autocensura después de los hechos-- y ya le hice un comentario al respecto. Lo menciono por si acaso el enlace no funciona...

Saluditos

Luis


http://alisavaldesrodriguez.blogspot.com/2005/03/perfect-day.html#comments

4:07 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics