Monday, March 07, 2005

lunes a la tarde

Ayer nos pasaron a buscar mis viejos y cerca del mediodía estábamos llegando a una parrilla sobre la ruta 205, cerca de Cañuelas.

Al tarde, nos íbamos a encontrar con mi tío y su pareja en Las Heras, una pequeña ciuda del oeste de la provincia de Buenos Aires. Así que paramos para almorzar.

El auto quedó al sol, pero no había mucha gente todavía y conseguimos una buena mesa abajo de un árbol. Tablones apoyados en cajones rojos de coca-cola y chimichurri un vaso de plástico descartable. Al fondo, la parrilla y un tinglado. Eran un lugar grande, como para trescientas personas, y apenas había ocupadas cinco o seis mesas.

Pedimos agua mineral y Carcasone tinto. Y la entrada fue de una buena ensalda de papas con huevo y perejil, papas fritas ara Celia y ensalada mixta, con una cebolla suave. De la primer parte de la parrillada, los chinchulines estaban muy bien, los chorizos no eran nada especial y la morcillla resultó visiblemente mala, con un relleno demasiado fibroso y algo soso.

La carne que llegó después, vacío y asado, estaba muy bien. A punto y jugosa, seguramente la venían trabajando a fuego sostenido desde hacía un rato. Eso es lo bueno de las parrillas al costado de la ruta, la carne tierna y se tomaron su tiempo para hacerla.

Después, hablamos del embarazo y del auto que está haciendo mi viejo en Las Heras. Es una réplica perfecta de un MG. Cuando lo vi, la impresión fue muy fuerte.

Hacer una auto así, casi de la nada, con dedicación y un bloq de Morris oxidado... Eso sí que es algo. Del chasis para arriba todo se fue armando en el taller del mecánico de Las Heras que se llama Anton. Esta vez mi vejo llevaba los carburadores ya preprados.

- A estos los conozco- me dijo cuando los sacó del baúl. Me contó que los había armado y desarmado infinidad de veces a lo largo de su vida.

De la parrilla de la ruta, lo peor fue un cantor que arremetió desde que llegamos hasta que nos fuimos con sambas, cifras, milongas y otros ritmos realmente folclóricos. Abusaba de nuestros oídos con una considerable amplificación. Tradición y modernidad se combinaron para cortar nuestra inspiración culinaria, pero teníamos hambre y le hicimos frente.

4 Comments:

Blogger Sparhawk said...

>>De la parrilla de la ruta, lo peor fue un cantor que arremetió desde que llegamos hasta que nos fuimos con sambas, cifras, milongas y otros ritmos realmente folclóricos. Abusaba de nuestros oídos con una considerable amplificación. Tradición y modernidad se combinaron para cortar nuestra inspiración culinaria, pero teníamos hambre y le hicimos frente.<<

Fijate vos, lo contás y, por malo que haya caído el disón del tipo, a mi el paisaje se me pinta muy bien y lleno de melancolía (lo último para añadir la paradoja del inmigrante: si refiere a lo de uno y se está lejos, hasta los disonantes se oyen bien...)

Claro, como todo, sería pasar dos o tres semanas por allá y yo tampoco me los banco más...

Luis

6:14 PM  
Blogger Obelix said...

Terranova,

Provengo de familias que hacen de la comida y el comer, un culto.

Mi padre sueña con recorrer toda la Argentina en auto, siguiendo un circuito gastronómico. Como le gusta manejar, ya fue haciendo su mapa. Con respecto a los chorizos / salames dice que los mejores se encuentran en la Pcia de Córdoba, al SE, zona de piamonteses. Me asegura que no conoció mejor parrilla que una que queda también en Córdoba, al Norte, creo que en Jesús María. Dice que uno se sienta, y le van trayendo una tabla redonda que ponen en el centro de la mesa, de a poco, un poco de cada cosa. Dice que cada vez que fue, tuvo que tirarse un rato a descansar antes de volver a la ruta. Entiendo que no rocía esos manjares con Coca Cola. En fin, voy a averiguar el nombre y algún día podríamos hacer una escapada.

Atte

6:59 PM  
Blogger Obelix said...

Sr. Luis,
Podría por favor decirme cómo hizo para que aparezca la foto en su comentario?
Yo también quisiera ver mi imagen.

Atte

11:34 PM  
Blogger Sparhawk said...

Cómo no, don Obelix. Lo único que se necesita es editar tu profile en Blogger y añadir el enlace a tu foto donde dice "Photo URL". Por supuesto, para eso necesitás tener la imagen en alguna parte del ciberespacio. Si no tenés un lugar, te sugiero que abras una cuenta gratis en Photobucket.com. Ahí podrás subir tus imágenes y usar los enlaces provistos para ellas.

Ahora bien, ¿vas a subir la simpática figurilla de Uderzo? :-)

Luis

12:58 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics