Monday, March 14, 2005

las dos escrituras

El conflicto está entre dos formas de escribir. Como si fuera una teoría de conjuntos. En un grupo, mi familia (madre, abuela, tías, suegros, primas, etc), los amigos de la infancia, las novias y mujeres de los amigos de la infancia, amigos poco lectores. En el otro, amigos de la facu, intelectuales adyacentes, gente que "está en la literatura".

Sus maneras de leer no pueden ser más diferentes.

(Hay un medio, una zona superpuesta, donde los conjuntos se tocan. Pero son pocos, algunos freaks que duermen bien y pueden boxear y al mismo tiempo leer un poema de Fabián Casas o de Dante y decir: "Está bueno". Pero esos no valen como argumento. Esos me los reservo para mí.)

Las dos novelas que publiqué hasta ahora está balanceadas una para cada lado. Por supuesto, hay sorpresas, gente que se cambia de bando, gente que lee sin prejuicios para un lado o para el otro.

Me gustaría hacer un libro para todos. Pero llevó la división entre estas partes clavada como una espina de vidrio en la planta del pie. A veces llama la atención, a veces duele, a veces parece que desaparace. Pero siempre está ahí.

4 Comments:

Blogger Obelix said...

Terranova,
Entiendo de qué está hablando. No sé en cual de los grupos me ubico. Creo que Ud ya sabe cuál de las novelas me gustó más. Pero dejando por un lado a esas dos obras, cómo calificaría Ud. a este blog? Si a alguien no le gusta este espacio, donde creo que aparece un Terranova frontal/abierto/desnudo, Ud. no se haga problemas, ni tampoco le de vueltas al asunto. Ud. siempre firme, para adelante y que los lectores se hagan cargo de su parte.

Atte.

PD Lo quiero, Terry

6:52 PM  
Blogger Terra said...

Gracias Obelix. Así da gusto.
Este blog está ubicado en el grupo que dice: "Para Obelix".

9:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Osea que es para indecisos?

10:23 PM  
Blogger Obelix said...

Terranova,
Relea el primer párrafo de El Cuerpo de SK. Es magia pura. Creo que ahí encontrará una respuesta.

Atte

12:24 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics