Friday, March 11, 2005

viernes a la tarde

Ayer no me acosté bien. Tenía calor y había pasado el día sentado en la computadora sin gastar más energías que las que se necesitan para tipear. Cuidado, es bastante, pero al mismo tiempo estaba un poco desvalanceado. Sentía el cuerpo eufórico, pidiendo su cuota de ejercicio. "Imbécil, a los músculos nos conviene cada tanto hacer un poco de ejercicio." No sé porque pero en la cama, en la oscuridad, la vos de mi cuerpo se parecía a la de Tom Hanks. Si le alguien le encuentra una explicación, por favor, la escucho con atención.

Así que hoy me levanté para ir a nadar y nadé mucho y mi cuerpo ahora quiere descansar pero tiene la energía del ejercicio. La lesión del hombro izquierdo me molestó un poco, pero decidí no hacerle caso y seguí, y dejó de molestar. Nos estamos empezando a entender. Yo siempre voy por la convivencia. Es una estrategia que me sale. Aunque seguramente, si uno se pone a preguntar, hay un millón de tipos que te van a decir que no, que soy un charlatán agresivo. Depende de cada uno a quién creerle.

Como fuere, hoy cuando me levanté, pensé en mi abuel materna. Ayer había estado leyendo sobre la invasión aliada a Sicilia. Los alemanes les dieron apoyo a los italianos, defendieron la isla hasta que no se pudo más y después cruzaron a Calabria.

Mis dos abuelos, una tía y mi viejo nacieron en Calabria. Cuando mi viejo tenía dos años, se vinieron a Buenos Aires. Mi abuelo murió a principios de los noventa pero mi abuela sigue, como si no hubiera pasado nada, en su casa de Ramos Mejía. Me gustaría verla más seguido, pero está un poco lejos. A veces me cuenta de la guerra. Mi viejo me dijo el otro día que en Ramos usaban el casco de mi abuelo para darle agua a las gallinas. Mi abuelo estuvo movilizado casi nueve años por la guerra. Cada vez que me acuerdo de eso me dan ganas de llorar.

En los libros todo parece al mismo tiempo tan lejos y tan cerca.

A veces pienso que nunca voy a poder descifrar sentimientos tan complejos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Website analytics