Monday, April 25, 2005

lunes a la tarde

Hoy mientras corrijo rutinariamente, me distraigo y empiezo a pensar en la hija que Celia va a traer al mundo en agosto. Tengo, por supuesto, muchas expectativas depositadas en ella y casi siempre me encuentro en la necesidad de repetirme: “Bueno, va a ser una persona, no hay porque negarle sus propias experiencias”.

Recordame a mí mismo esa verdad casi ridícula atiende a que pensar en su futuro más próximo me lleva directamente a mi propia infancia que cada vez se hunde más en el pasado. Tuvo sus cosas buenas y me gustaría que ella pudiera disfrutar de un sábado a la mañana en el Parque Rivadavia como yo lo hice. Aprender a nadar, a relacionarse con otros pibes, a sobre ponerse a las frustraciones.

¿Qué mejor herencia que los libros y saber reconocer cada uno de los barrios y las calles que aparecen en la Guía Filcar? Pero quizás leer en un patio rodeado de plantas mientras el sol se va esconiendo no sea algo importante para ella, y prefiera... no sé, otra cosa. En todo caso es empezar una relación que va a ocupar una buen porción de nuestras vidas.

Ayer nos reíamos con Celia en la parada del colectivo. Hacía frío y proyectábamos esa voz que todavía no existe de acá a veinte años: “Y ustedes callense, viejos intelectuales, no entienden nada y se la pasan opinando”.

“Lo peor van a ser los novios” dijo Celia.
Ahí yo me quedé serio y apareció el colectivo.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Jaja, yo siempre me planteo lo mismo sin ser padre ni estar en vias de serlo (al menos eso creo).
Me pone bastante nervioso pensar que quizas un hijo mio piense demasiado distinto a mi y que no nos llevemos para nada. Asi que de momento, opto por la salida mas rapida que es dejar que el tiempo decida y que sea como tiene que ser. Ademas, es como en los trabajos, el tiempo de aprendizaje es necesario para ambos y nadie espera que hagas todo correctamente desde el vamos.

Lo unico que si espero de un hijo es que no sea ni un hijo de puta ni un boludo.
En ese orden.

9:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

No lo niegues Terranova: la parte que más te gusta de ese futuro imaginado, es cuando te dicen "viejo intelectual". Ayyyy...
Más besos muchos.

9:52 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics