Saturday, June 18, 2005

Buenos Aires 2005 y la subjetividad trash

Nos sentamos a tomar el té en su casa. Elegí un escón del plato. Me había tocado ir hasta Belgrano a buscar un cheque y después pasé a verla.

- ¿A vos no te parece que un elemento indiscutible de nuestra subjetividad hoy en día llega desde lo trash?

Se está por ir a Cambridge a hacer una maestría. Le dije que para mí el adjetivo era "bizarro", pero no se enganchó. Si le hubiera preguntado por qué se iba, seguro que me habría dicho que para poder volver. Es el tema del tango, de Pichuco, de la humedad. No hay vuelta que darle, aunque ella está en una línea mucho más Oscar Wilde del inglés perfecto y la vida como apuesta estética.

- Ésta es una de las mejores ciudades para vivir, pero una de las peor para trabajar-dijo, ya sobre el final. Yo hace mucho que no la veía y la encontré bien. Ojo, que siempre fue piola.

Agregó que Buenos Aires se estaba pareciendo cada vez más a la Tánger de los años cincuenta. La comparación me mató.

1 Comments:

Blogger Satamarina said...

Hola Terra, creo que con esa persona no hubiese podido mantener una conversación, no entendí nada de lo que hablaron...
Los escones, sin embargo me remiten a mi infancia. Saludos.

3:47 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics