Monday, December 19, 2005

cine en la arbitrariedad (cinco)

Hoy, siete razones para volver a ver:
Subway (1985) de Luc Besson.

1. El jopo de Isabelle Adjani.
2. Christopher Lambert usa algo que se parece mucho a una espada láser para iluminar los oscuros rincones del metro parisino.
3. Los ochentas en Francia fueron la gloria trash del siglo y el entorno natural para el surgimiento que aquella palabra tan cursi: boîte.
4. Hay un tipo que patina en el metro.
5. Los inspectores de policía se llaman Batman y Robin.
6. Sobre el final, a punta de revolver, un concierto de música clásica es reemplazado por un grupo de funk-pop francés que la rompe con una tema ultra ochentoso: ¡y Jean Reno toca la batería!
7. Subway es cine francés 100%, pero no tiene nada que ver con lo que entendemos por el cine francés...

2 Comments:

Blogger Ramón Paz said...

Terra, gracias por lo efusivo del post de acá abajo.
en cuanto a subway (ojo que hay una versión doblada al inglés que la empeora un poco)es bueno ese cristoph lambert anterior al papelón de highlander II (rodada en buenos aires, juro que fui al casting). Y además en subway hay un tema que la rompe que el negro cantante empieza tímidamente y va cobrando confianza. dice "how can we keep on watching the fucking tv?, we are so bored we dont even care what we see, takes our strength away, and never, never shows us the way. How can the banks of a river meet? Stayed all morning watching at your feet..."

7:42 PM  
Blogger Eugenia Rombolá said...

qué buen refresco para la memoria, yo sólo me acordaba del hombre que patina en el metro.

3:37 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics