cine en la arbitrariedad (siete)
Siete razones para volver a ver... Hoy: La Roca (The Rock, 1996) de Micheal Bay.
1. Ed Harris haciendo de milico la rompe.
2. Los diálogos. Todos.
3. Sean Connery citando a Oscar Wilde por el tema del patriotismo, diciendo que le hubiera gustado ser agricultor o poeta en vez de agente secreto y hablando en griego antiguo cuando Nicolas Cage le ofrece el “trabajo”.
4. La fina ironía del tagline del IMDB: "Alcatraz. Only one man has ever broken out. Now five million lives depend on two men breaking in".
5. La trama. No el tema del ataque químico a San Francisco que suena más a Superman que a otra cosa, pero sí que lo hagan militares sublevados y resentidos contra el "sistema de reparto" del Pentágono. Cada vez que habla Ed Harris y explica por qué hace lo que hace se abre una puerta extraña, jamás vista en los films que vienen de Hoolywood.
6. La escena de los comandos entrando en Alcatraz y quedando en posición de inferioridad geográfica, justo en el centro del perímetro enemigo. El diálogo que se da entre el militar leal y Ed Harris es espectacular.
7. Perdón, que insista pero, ¿en qué película yanqui vieron algo muy parecido a un alzamiento carapintada? No es por el poder, es por guita, pero igual.
1. Ed Harris haciendo de milico la rompe.
2. Los diálogos. Todos.
3. Sean Connery citando a Oscar Wilde por el tema del patriotismo, diciendo que le hubiera gustado ser agricultor o poeta en vez de agente secreto y hablando en griego antiguo cuando Nicolas Cage le ofrece el “trabajo”.
4. La fina ironía del tagline del IMDB: "Alcatraz. Only one man has ever broken out. Now five million lives depend on two men breaking in".
5. La trama. No el tema del ataque químico a San Francisco que suena más a Superman que a otra cosa, pero sí que lo hagan militares sublevados y resentidos contra el "sistema de reparto" del Pentágono. Cada vez que habla Ed Harris y explica por qué hace lo que hace se abre una puerta extraña, jamás vista en los films que vienen de Hoolywood.
6. La escena de los comandos entrando en Alcatraz y quedando en posición de inferioridad geográfica, justo en el centro del perímetro enemigo. El diálogo que se da entre el militar leal y Ed Harris es espectacular.
7. Perdón, que insista pero, ¿en qué película yanqui vieron algo muy parecido a un alzamiento carapintada? No es por el poder, es por guita, pero igual.
6 Comments:
las chapas de connery son reveladoras
tres cosas:
1) pocas páginas más grossas y ñoñas que IMDB
2) el concepto de cine en la arbitrariedad es muy feliz.
3)para cuando naufrago con tom hanks?
El gran sublevado del USArmy: Marlon Brando en "Apocalypsis Now".
Y "Náufrago" ("Cast Away", mejor), ya la hizo muá.
Totalmente de acuerdo con los 7 puntos. Rompería un récord. Ya la vi seis veces.
perdón, una corrección:
1. Ed Harris la rompe.
así a secas.
le beso, juanté.
Perdón por la tardía oposición pero hay una razón que vale por todas para archivarla: la dirige Michael Bay, el demonio. Me quedo toda la vida con "face off".
Post a Comment
<< Home