Monday, March 14, 2005

omelette

Los tres trucos que yo conozco para hacer un omelette son muy simples.

1. El aceite tiene que tener la temperatura justa y estar en exacta cantidad. Si me paso, lo absorbo con un poco de papel incluso cuando el huevo se está friendo.

2. El fuego también tiene que ser el justo. Lo mejor es darle una pasada fuerte al principio y después ir bajando.

3. Hay que revolver bien antes de volcar la mezcla en la sartén. El huevo tiene que tener un poco de espuma. Eso le da aire, y el aire siempre es bienvenido. Hace que la mezcla sea esponjosas y livianas.

Creo que un buen omelette debe estar plegado al medio con la máxima elegancia posible. Si no, por lo general no es omelette.

Mi purismo, de todos modos, llega hasta ahí. Una de las mejores virtudes que tiene el omelette es absorver lo viejo de la heladera. La pasta de ayer, un tomate solitario, arroz que sobró de un guiso, y así, casi todo puede ayudar a darle cuerpo.

Por supuesto, también es bueno poner un poco de queso, aunque más no sea de rayar.

Mi viejo hacía omelettes de batalla cuando mi hermano y yo pasábamos por la más tierna infancia. Era libertinaje. Ensuciábamos todos los cacharros de la cocina y no lavábamos absolutamente nada.

1 Comments:

Blogger Griselda García said...

terra, queres quedar como un rey con un postre super cool y facilisimo? proba esto y despues me contas.


cheese cake mama bambi

base
100 g. galletitas de chocolate molidas
75 g. manteca derretida

relleno
1 lata leche condensada
1 pote grande y 1 chico casancrem
ralladura de un limon

presionar bien la mezcla de galletitas y manteca contra el fondo de una tartera, preferentemente desmontable.
mezclar los ingredientes del relleno y cubrir la base de galletitas.
cocinar 40 minutos aprox. en horno medio.
llevar a heladera o freezer.
servir solo o acompañar con salsa a gusto (coulis de frutillas, dulce de leche rebajado, chocolate, reduccion de naranja o limon, etc)

2:01 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics