Wednesday, April 27, 2005

miércoles a la mañana

No tener tiempo disponible para hacer lo que uno quiere es casi tan escandaloso como tener demasiado tiempo libre y nosaber en qué ocuparlo. Cuando estaba en la facu, nadie tenía tiempo. Cuanto más limitaciones intelectuales tenía la persona con la que hablabas, menos tiempo declaraba que tenía. "Estoy haciendo mil cosas, no tengo tiempo, ¿entendés?" se escuchaba todos los días.

Saber administrar el tiempo es un arte. En la única materia que curse en el turno mañana conocí a un pibe muy carismático. Hablaba bien, no se quejaba, hacía observacones útiles. Un día le conté mis problemas con el tiempo. No me quejé pero algo había de inexperiencia en mi forma de referirme a que uno al final no hace todo lo que quiere por falta de tiempo. "El tipo -me dijo el pibe- es algo subjetivo." No lo volví a ver más. La frase me dejó pensando. Creo que era una provocación, pero el verdad que las 24 horas de un día tienen bordes difusos y elástico.

Uno puede correr mucho más de lo que cree. Depende quién te persiga. Ahí está la clave. La velocidad también es algo subjetivo y personal. Todos es relativo.

Ahora voy a poner un disco y recién después voy a empezar el día. Afuera está soleado.

2 Comments:

Blogger Obelix said...

Terranova,
Es cierto.
Atte

2:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Históricamente cuanto menos tiempo tuve fue porque estaba haciendo más cosas, y tenía tiempo para hacerlas y me sobraba para hacer otras ( extras).
Ahora que me sobra, me sobra el tiempo para pensar qué hacer, y termino no haciendo nada, y termino sobrando.

5:48 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics