Wednesday, March 16, 2005

pollo con puerros y maní

Dos años atrás Celia me regaló un wok para mi cumpleaños. Hoy hice pollo con puerros y maní.

En abudnante aceite rehogué dos puerros grandes en abundante aceite Después de un rato, cuando el agua de los mismos puerros había empezado a evaporarse, agregué una pechuga de pollo cortada en partes pequeñas. Dejé cocinando el pollo y me vine a la computadora un rato.

Estoy retomando un proyecto y eso siempre me marea. Así que fui y vine por el procesador de texto hasta que volví a la cocina, fetié cinco hongos portobello y los incorporé a la mezcla.

También se puenden usar champiñones pero los hongos portobello son más aromáticos y más interesantes estéticamente, aunque no necesariamente más caros.

En una cacerola aparte puse a hervir tres puñados de arroz, y de vez en cuando le daba una sacudida a wok. El pollo no se llegó a dorar, lo cual no está bien ni está mal. Y cuando los hongos se ablandaron, agregué dos puñados de maní.

Usualmente se usan almendras con el pollo. Pero hace unos años, Celia y yo nos pasamos al maní. No sé bien por qué. Creo que nos gusta más.

Serví la preparación al costado del arroz. Comimos con palitos hasta que nos cansamos y Celia dijo: "Creo que es hora de volver a occidente" y agarramos el tenedor.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Website analytics