Friday, March 18, 2005

viernes a la tarde

Ayer el barrio se conmocíonó por los festejos de San Patricio. Reconquista, San Martín, Tres Sargentos, varias esquinas de Córdoba, lleno de gente y borrachos. Celia había ido al teatro en Corrientes y yo la esperé leyendo en La Giralda.

Volvimos caminando. Fue una sorpresa. Clarin dice que eran cerca de 50.000 personas. Entramos en casa y pusimos Crónica. Un titular decía algo así: "Justicia confisca un camión de cerveza". El locutor se reía.

Después se largó a llover, y más tarde, ya de madrugada, hubo incidentes con la policía. Celia hoy a la mañana me dijo: "Esos pibes no sabe tomar". San Patricio echó a las serpientes de Irlanda. La policía le dio palos a los borrachos de siempre porque se habian puesto violentos. Antes de que los italianos del sur llegaran a Nueva York, los bajos fondos estaban en manos de irlandeses y judios. Pero les duró poco. Hubo un par de Terranovas en el asunto. Si no me creen, chekéenlo en Internet.

3 Comments:

Blogger Obelix said...

Terranova,
Ayer me prestaron un auto e iba hacia El Navegante, un bodegón en Viamonte y Alem, a eso de las 23,30hs a encontrame con unos amigos. Cuando llegué a Retiro y vi semejante gentío, pensé que había un recital. Le pregunté a un taxista y él me dijo lo de San Patricio. Pegué una vuelta en U y me fui para casa. Durante el viaje me preguntaba cuántos irlandeses vivirán en BsAs. cinco? seis?

Atte.

5:23 PM  
Blogger Luis Andrade said...

Para mi eso es lo infección de la televisión. Cuando salí de Uruguay, en el 86, no se festejaba nada de lo que ahora está de moda: Halloween, Día de San Valentín, ¿San Patricio?; de niño, hasta el día de Navidad era raro recibir un regalo, se reservaba para el Día de Reyes. Ahora, en cualquier momento, en el sur, se va a festejar el 4 de julio, con cuetes y cañitas voladoras...

¡Que lo parió! leo lo que puse arriba y me doy cuenta que estoy envejeciendo a zancadas...

Luis

5:41 PM  
Anonymous Tomás! said...

¿¡A ZANCADAS!? por favor! que molestos tus comentarios...

5:02 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics