Friday, March 18, 2005

viernes a la tarde

Ayer el barrio se conmocíonó por los festejos de San Patricio. Reconquista, San Martín, Tres Sargentos, varias esquinas de Córdoba, lleno de gente y borrachos. Celia había ido al teatro en Corrientes y yo la esperé leyendo en La Giralda.

Volvimos caminando. Fue una sorpresa. Clarin dice que eran cerca de 50.000 personas. Entramos en casa y pusimos Crónica. Un titular decía algo así: "Justicia confisca un camión de cerveza". El locutor se reía.

Después se largó a llover, y más tarde, ya de madrugada, hubo incidentes con la policía. Celia hoy a la mañana me dijo: "Esos pibes no sabe tomar". San Patricio echó a las serpientes de Irlanda. La policía le dio palos a los borrachos de siempre porque se habian puesto violentos. Antes de que los italianos del sur llegaran a Nueva York, los bajos fondos estaban en manos de irlandeses y judios. Pero les duró poco. Hubo un par de Terranovas en el asunto. Si no me creen, chekéenlo en Internet.

3 Comments:

Blogger Obelix said...

Terranova,
Ayer me prestaron un auto e iba hacia El Navegante, un bodegón en Viamonte y Alem, a eso de las 23,30hs a encontrame con unos amigos. Cuando llegué a Retiro y vi semejante gentío, pensé que había un recital. Le pregunté a un taxista y él me dijo lo de San Patricio. Pegué una vuelta en U y me fui para casa. Durante el viaje me preguntaba cuántos irlandeses vivirán en BsAs. cinco? seis?

Atte.

5:23 PM  
Blogger Sparhawk said...

Para mi eso es lo infección de la televisión. Cuando salí de Uruguay, en el 86, no se festejaba nada de lo que ahora está de moda: Halloween, Día de San Valentín, ¿San Patricio?; de niño, hasta el día de Navidad era raro recibir un regalo, se reservaba para el Día de Reyes. Ahora, en cualquier momento, en el sur, se va a festejar el 4 de julio, con cuetes y cañitas voladoras...

¡Que lo parió! leo lo que puse arriba y me doy cuenta que estoy envejeciendo a zancadas...

Luis

5:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿¡A ZANCADAS!? por favor! que molestos tus comentarios...

5:02 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics